Simulador de hipotecas - cuota y cuadro de amortización - Simulador de hipotecas - cuota y cuadro de amortización -

Calculadora con la que realizar los cálculos necesarios para simular las principales magnitudes financieras de una hipoteca.
Simulador de hipotecas - cuota y cuadro de amortización -

Para la simulación de una hipoteca tan sólo sólo hemos de fijar el importe a financiar, el tipo de interés, el plazo de amortización o devolución de la hipoteca y su frecuencia de pago, número de veces que pagaremos la cuota en un año.

El simulador de hipotecas te devuelve dos grupos de resultados:

  • Resumen de las principales magnitudes de la hipoteca:número de pagos, principal, cuota periódica, total de intereses y total de pagos.
  • Cuadro de amortización hipotecario completo, incluye los siguientes datos para cada pago: capital pendiente, capital amortizado, intereses y cuota satisfecha en dicho pago.
Puedes simular hipotecas con periodos de amortización de hasta 35 años con frecuencia de pago mensual.
Cuota y cuadro de amortización de hipotecas con cuota constante

Calculadoras y simuladores relacionados

Notas de uso del simulador

Recuerda que el importe de la cuota, en el sistema de cálculo francés, que es el que utiliza la calculadora, nunca será inferior al importe de los intereses que devenga la hipoteca en cada uno de los pagos, mes, trimestre, ...

Por ejemplo una hipoteca de 100.000 € al 1% de interés genera 1.000 € de intereses al cabo de un año, por lo que la cuota de la hipoteca nunca será inferior a la división de los intereses entre el número de pagos anuales. En el caso de que la frecuencia de pago sea mensual la cuota nunca será inferior a 1.000/12.

Variables de la simulación

  • Importe de la hipoteca: cuantía del financiación que se va a solicitar.
  • Tipo de interés de la hipoteca: si se trata de un tipo de interés fijo, esto es no varia durante toda la hipoteca indica ese, si por el contrario es un tipo de interés variable, utiliza un promedio, esto es, si ahora es muy bajo supón que de media suba un 1%.
  • Plazo: número de años en los que tienes previsto devolver la hipoteca. Introduce un número que como mínino piensas utilizar para pagar la financiación.
  • Frecuencia de pago de la hipoteca: determina la periodicidad, número de veces al cabo de un año, con la que se pagará la cuota del préstamo.

Cuadro de amortización

  • Pago: indica el número de pago.
  • Capital pendiente: se trata del capital pendiente al inicio del período de pago y sobre el que se calcularán los intereses devengados y liquidados en dicho período.
  • Capital amortizado: se trata de la parte de capital que se amortizará en ese período.
  • Intereses: importe de los intereses devengados por el capital pendiente en dicho periodo.
  • Cuota: importe del pago realizado en dicho período. Es importante recordar que el importe de la cuota se corresponde con la suma del capital amortizado en dicho periodo más los intereses devengados por el capital pendiente al inicio del mismo.
Financiación
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play