Carrito
No hay productos.

Ratings de deuda pública  - Calificaciones de Fitch Ratings II

Calificaciones de Fitch Ratings II
4.3.- Notas
4.4.- Calificación de apoyo
4.5.- Calificación individual
4.6.- Tabla resumen
4.3.- Notas a las calificaciones a Largo plazo y a Corto plazo

Se pueden añadir "+" o "-" a una calificación de "F1" para indicar una posición relativa dentro de esta categoría de calificación.
"NR" indica que Fitch no califica el emisor o la emisión en cuestión.

"Withdrawn" o "Retirado": Una calificación puede ser retirada cuando Fitch considera que la información disponible no es adecuada para el proceso de calificación, o cuando un valor vence, se retira o es refinanciado.

"Rating Watch": Las Calificaciones pueden ser puestas en vigilancia para notificar los inversores que existe una probabilidad de cambio en la calificación y el posible resultado de dicho cambio. Pueden ser designados como "Positivo", indicando una posible mejora en la calificación, "Negativo" para una posible bajada en la calificación o "Evolucionando", si las calificaciones pueden ser mejoradas, rebajadas o mantenidas. La calificación en vigilancia se suele resolver en un período relativamente corto.

4.4.- Calificación de Apoyo (legal)

La calificación de apoyo no evalúa la calidad de un banco. Sino que da la evaluación de Fitch de si el banco en particular recibiría apoyo en el caso de que fuese necesario. Hay que destacar que estos calificaciones están constituidas plenamente de la opinión de Fitch, aunque se podrían discutir los principios fundamentales con la autoridad supervisora para su comentario.

1. Un banco para el que existe una probabilidad realmente alta de recibir apoyo externo. La entidad que proporcionaría el apoyo tiene un rating propio muy elevado y la disponibilidad de este apoyo para el banco en cuestión es muy elevada. Esta probabilidad de apoyo implica un rating a largo plazo de "A-" como mínimo.

2. Un banco para el que existe una probabilidad alta de recibir apoyo externo. La entidad que proporcionaría el apoyo tiene un rating propio elevado y la disponibilidad de este apoyo para el banco en cuestión es elevada. Esta probabilidad de apoyo implica un rating a largo plazo de "BBB-" como mínimo.

3. Un banco para el que existe una probabilidad moderada de recibir apoyo externo a causa de las incertidumbres acerca de la disponibilidad y capacidad de este apoyo. Esta probabilidad de apoyo implica un rating a largo plazo de "BB-" como mínimo.

4. Un banco para el que existe una probabilidad reducida de recibir apoyo a causa de graves incertidumbres acerca de la disponibilidad y capacidad de este apoyo. Esta probabilidad de apoyo implica un rating a largo plazo de "B" como mínimo.

5. Un banco para el cual el apoyo externo es posible, pero no seguro. Esto puede ser debido a la falta de disponibilidad de este apoyo o a su poca capacidad financiera. Esta probabilidad de apoyo implica un rating no superior a "B-", y en muchos casos no es necesario ningún rating mínimo.

T
Nota:
También se asignan graduaciones intermedias como: A/B; B/C; C/D; D/E.
(s) Un rating individual puede estar acompañado del símbolo (s), para denotar que se basa principalmente en información pública, aunque complementada con datos proporcionados por la propia entidad calificada.

4.5.- Calificación Individual

A Un banco muy fuerte. Sus características podrían incluir una sobresaliente rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas.

B Un banco fuerte. No tiene temas de preocupación significativos. Sus características podrían incluir una fuerte rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas.

C Un banco con perfil crediticio adecuado, pero que cuenta con uno o más aspectos problemáticos. Los cuales pueden estar relacionados con su rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas.

D Un banco que presenta debilidades de origen interno o externo. Existen problemas relativos a su rentabilidad e integridad del balance, implantación (franchise), capacidad directiva, entorno operativo, y expectativas. Los bancos en mercados emergentes naturalmente tienen que enfrentarse a un mayor número de deficiencias potenciales de origen externo.

E Un banco con serios problemas que requieren o pueden llegar a requerir apoyo externo.

Página Anterior  Ver índice  Ratings de deuda pública  - Calificaciones de Fitch Ratings II
Publicidad
Calculadoras de fondos de inversión y renta fija Calculadoras
Análsis rentabilidad inversiones en renta fija Rentabilidad financiero fiscal fondos de inversión Rentabilidad neta de gastos e inflación de un fondo
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas