Carrito
No hay productos.

Ratings de deuda pública  - Calificaciones de Fitch Ratings

Calificaciones de Fitch Ratings
4.- Calificaciones otorgadas por FitchRatings
4.1.- Riesto de crédito a largo plazo
4.2.- Riesgo de Crédito a corto plazo
4.3.- Notas
4.4.- Calificación de apoyo
4.5.- Calificación individual
4.6.- Tabla resumen

4.- FITCH RATINGS

4.1.- Calificaciones de riesgo de credito a largo plazo

Las calificaciones de riesgo de crédito a largo plazo se llaman más comúnmente ratings a largo plazo. La siguiente escala es aplicable a los ratings en moneda local y en divisas.
Los ratings internacionales miden la capacidad de cumplir con las obligaciones en moneda local o en divisas. Ambos ratings son comparables a nivel internacional. El rating para la moneda local mide únicamente la capacidad de pago de las obligaciones denominadas en la moneda local y dentro de la jurisdicción del país.

- AAA Calidad crediticia máxima. Las calificaciones 'AAA' indican la expectativa de riesgo de crédito más reducida. Solamente se asignan en los casos donde existe una capacidad excepcionalmente fuerte para hacer frente a la devolución del principal e intereses de las obligaciones financieras de manera puntual. Es muy poco probable que esta capacidad se viera afectada negativamente por acontecimientos previsibles

- AA Calidad crediticia muy elevada. Las calificaciones 'AA' indican que existe una expectativa de riesgo de crédito muy reducida. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es muy fuerte. Esta capacidad no es muy vulnerable a acontecimientos previsibles.

- A Calidad crediticia elevada. Las calificaciones 'A' indican una expectativa de riesgo de crédito reducida. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es fuerte. No obstante esta capacidad puede ser más vulnerable a cambios en circunstancias y en condiciones económicas en comparación con las calificaciones más elevadas.

- BBB Calidad crediticia buena. Las calificaciones 'BBB' indican que existe una expectativa de riesgo de crédito baja. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es adecuada, aunque cambios adversos en circunstancias y en condiciones económicas podrían afectar esta capacidad. Es la calificación más baja dentro de la categoría de "grado de inversión".

Grado especulativo
- BB Especulativo. Las calificaciones 'BB' indican que existe la posibilidad de que surja riesgo de crédito, principalmente como consecuencia de un cambio adverso en la situación económica. No obstante, las alternativas financieras o de negocio podrían permitir que se cumpliesen con las obligaciones financieras. Los valores calificados en esta categoría no se consideran grado de inversión.

- B Altamente especulativo. Las calificaciones 'B' indican que existe un riesgo de crédito significativo aunque mantiene un limitado margen de seguridad. Se están cumpliendo con las obligaciones financieras aunque esta capacidad de pago esta condicionada a un entorno económico y de negocio favorable y estable.

- CCC,CC,C Alto riesgo de impago.El impago es una posibilidad real. La capacidad para cumplir con las obligaciones financieras se basa exclusivamente en una capacidad de negocio y un desarrollo económico favorable sostenido. Una calificación de "CC" indica que el impago parece probable. La calificación "C" indica un impago inminente.

- DDD,DD,D Impago.Estos valores son muy especulativos y su valor no supera su valor de recuperación en una situación de liquidación o suspensión de pagos. Dentro de esta categoría, la calificación "DDD" indica la posibilidad más alta de recuperación. Para las calificaciones de empresas americanas, por ejemplo, la calificación "DD" indica una probabilidad de recuperación de entre el 50% y 90% de la deuda pendiente, mientras que la calificación "D" indica la más baja probabilidad de recuperación; esto es, menos del 50%.

4.2.- Calificaciones de Riesgo de Crédito a Corto Plazo
Incluye calificación de papel comercial

- F1 Calidad crediticia máxima. Indica la capacidad más fuerte para hacer frente al pago de las obligaciones financieras de manera puntual. Se puede añadir una "+" para indicar una característica crediticia excepcionalmente fuerte.

- F2 Calidad crediticia buena.Indica una capacidad satisfactoria para hacer frente al pago de las obligaciones financieras de manera puntual pero el margen de seguridad no es tan elevado como el de una mejor calificación.

- F3 Calidad crediticia adecuada.Indica una capacidad financiera adecuada para hacer frente al pago de las obligaciones financieras de manera puntual aunque un cambio adverso a corto plazo podría resultar en una reducción hacia el grado especulativo.

- B Especulativo.Indica una capacidad mínima para hacer frente al pago de las obligaciones financieras, además de una vulnerabilidad a cambios adversos en condiciones financieras y económicas.

- C Riesgo de impago elevado.El impago es muy posible. La capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras depende exclusivamente de un entorno financiero y económico favorable y estable

- D Impago.Indica impago actual o inminente.

Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Ratings de deuda pública  - Calificaciones de Fitch Ratings
Publicidad
Calculadoras de fondos de inversión y renta fija Calculadoras
Análsis rentabilidad inversiones en renta fija Rentabilidad financiero fiscal fondos de inversión Rentabilidad neta de gastos e inflación de un fondo
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas