Carrito
No hay productos.
Software DELSOL para gestionar tu empresa o negocio
Software para tu empresa o negocio

Plan de Pensiones

Contrato que contiene las reglas por las que se rigen las aportaciones que realicen al mismo los partícipes, la forma de invertirlas y la forma de otorgar en el futuro una renta o un capital en los casos de jubilación, invalidez o fallecimiento. Los planes de pensiones se materializan en un documento que contiene todas las previsiones para lograr una correcta administración de las aportaciones de los partícipes y las contribuciones de los promotores en su caso, a fin de que sea posible, en su día, hacer frente a las prestaciones comprometidas.
Los Fondos de Pensiones son el instrumento utilizado para dar cumplimiento a los planes de pensiones. Constituyen un conjunto patrimonial, que pertenece a los partícipes y que supone la suma de los patrimonios de uno o más planes de pensiones.
Las diferencias entre plan y fondo de pensiones son obvias, puesto que el fondo está constituido por el patrimonio (inversión de las aportaciones de los partícipes y del promotor, en su caso) de uno o más planes, que son el contrato en base al cual los partícipes se ponen de acuerdo para invertir de una forma determinada.
  
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas