Carrito
No hay productos.

Negociación de hipotecas  - Inicio de negociaciones

1.- Primeros pasos

Para iniciar correctamente la negociación deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Preparar un dossier con tus datos económicos:
    - Últimas tres nóminas
    - Última declaración de la renta.
    Si tus ingresos no estan claros o si acabas de empezar a trabajar puede ser recomendable aportar un certificado de vida laboral, lo puedes conseguir en la Tesorería de la Seguridad Social.
    En el caso de los trabajadores por cuenta propia, autónomos: últimas liquidaciones de IVA y última declaración de la renta.
    Nunca está demás acompañar dicha documentación con una declaración confidencial de bienes. Se trata de que la documentación justifique nuestra capacidad de pago y nuestra capacidad de ahorro, esto último lo conseguimos con la declaración confidencial de bienes.
  2. Preparar un dossier con la documentación del inmueble a comprar e hipotecar:
    - Contrato de compraventa
    - Nota simple (estado de cargas en el Registro de la Propiedad) fundamental en el caso de segundas transmisiones, inmuebles de segunda mano
    - Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.
  3. Con una copia de los anteriores documentos recorreremos un mínimo de cinco entidades financieras, la nuestra en primer lugar. Si en nuestra población, recientemente, ha abierto sucursal una entidad nueva no dejaremos de presentarnos en ella. Se trata de que en función de nuestros datos económicos así como de los datos del inmueble a adquirir, en cada una de las entidades nos puedan preparar una oferta. Para ello simplemente nos presentamos dejamos una copia de la documentación y quedamos en pasar al cabo de unos días.
  4. Debemos concienciarnos de que el dinero no tiene nombre y que por tanto nos da lo mismo quien nos apruebe la hipoteca, nuestro objetivo no es otro que conseguir la hipoteca que globalmente nos resulte más económica.
  5. Al cabo de unos tres o cuatro días hábiles de haber presentado la documentación en cada entidad pasamos a recogerla tomando muy buena nota de cada una de las condiciones que nos propongan. De este modo posteriormente en nuestro domicilio podremos estudiar cada una de las propuestas relajadamente, para de este modo iniciar las negociaciones en aquella o aquellas entidades que a priori nos parezcan más interesantes.
  6. Realmente las diferencias que podemos encontrar entre unas entidades y otras son muy importantes, por lo que es más que recomendable seguir los pasos detallados anteriormente.
Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Negociación de hipotecas  - Inicio de negociaciones
Publicidad
Calculadoras de hipotecas Calculadoras de hipotecas
Calculadora cuotas y cuadro amortización hipotecas Calculadora gastos formalización hipotecas Análsis evolución índices referencia hipotecarios Calculadora hipotecas multidivisa Análsis evolución tipo de cambio divisas
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas