Carrito
No hay productos.

Guía de cuadernos o normas de la AEB  - Cuaderno 43 AEB, Implantación en la empresa III

Índice
    5.5.4 Formación
En cualquier caso la herramienta ideal debería de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Poder interpretar cualquier fichero bajo el estándar de la norma 43 de la AEB, con independencia de la entidad que lo haya generado.
  2. Ser sencilla de manejar y configurar. Por ejemplo que sea capaz de reconocer la entidad a la que pertenece el fichero y utilizar el juego de códigos propios de dicha entidad sin tener que estar nosotros pendientes de dichas actualizaciones.
  3. Permitir acumular los movimientos procesados en cada fichero en un único extracto por cuenta bancaria. De esta forma podremos posteriormente realizar cálculos o informes sobre la operativa bancaria de la empresa.
  4. Que pueda generar extractos bancarios en formatos que puedan ser importados o leídos por otras aplicaciones informáticas, caso de las herramientas de conciliación contable o gestión de cuentas bancarias así como por programas estandarizados dentro de la administración de las empresas, caso del paquete Office de Microsoft.

5.5.4.- Formación

Si bien la utilización de extractos bancarios normalizados genera indudables ventajas e incrementos en los niveles de eficacia de la administración de la empresa, también es cierto que inicialmente se producirán errores y por tanto las personas implicadas en dicho proceso deberán adquirir los conocimientos necesarios para manejar con agilidad la herramienta elegida y poder obtener de ella los mayores frutos.

Página Anterior  Ver índice  Guía de cuadernos o normas de la AEB  - Cuaderno 43 AEB, Implantación en la empresa III
Publicidad
Calculadoras de gestión de tesorería y negociación bancaria Calculadoras Financieras
Balance y cuenta de resultados banco empresa Gestión y anticipo de efectos comerciales
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas