Carrito
No hay productos.

Fondos de inversión  - Modalidades II

Índice
4.3 En función del grado de liquidez del fondo
a) Abiertos
b) Cerrados
4.4 Nacionales o Internacionales
4.5 En divisas


4.3.- En función del grado de liquidez

a) Abiertos

En este tipo de fondos podemos realizar la inversión en cualquier momento, a la vez que vender nuestras participaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

c) Cerrados

En este caso el momento en el que podemos realizar la inversión así como recuperarla está predefinido y por tanto tan sólo podemos invertir o desinvertir en unas fechas concretas. El caso más habitual es el de los fondos inmobiliarios donde la inversión se ha de realizar en fechas fijas y el reembolso también además de tener que comunicar previamente nuestra intención de vender.

4.4.- Nacionales o Internacionales

Esta clasificación se aplica tanto al país de origen del propio fondo como al país de destino de las inversiones.

Así hoy se comercializan fondos creados por gestoras nacionales que invierten en mercados y activos de otros países, a la vez que en nuestro país se comercializan fondos creados por gestoras de otros países y que invierten en activos y mercados del nuestro o de su país de origen.

Así mismo estos fondos están también divididos en FIAMM y FIM en función del tipo de inversiones que realizan.

4.5.- En divisas

Todos estamos acostumbrados a realizar inversiones en nuestra moneda nacional, pero de hecho existen fondos de inversión donde tenemos que realizar la inversión en una divisa distinta a la nacional. Así nos podemos encontrar con fondos que invierten en mercados asiáticos o americanos y para hacer la inversión esta ha de ir denominada en yenes japoneses o en dólares americanos.

Así mismo estos fondos están también divididos en FIAMM y FIM en función del tipo de inversiones que realizan.

Publicidad
Calculadoras de fondos de inversión y renta fija Calculadoras
Análsis rentabilidad inversiones en renta fija Rentabilidad financiero fiscal fondos de inversión Rentabilidad neta de gastos e inflación de un fondo
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas