Financiación

Financiación

Hoy por hoy podemos financiarlo todo, desde la compra en un supermercado, las vacaciones, un coche nuevo o nuestra vivienda.
Sin embargo este acceso al crédito no es gratuito, de hecho, en ocasiones, puede tener un coste más que elevado.

En los artículos encontrarás información relativa a las características de contratación y funcionamiento de préstamos e hipotecas, si bien, si precisas una mayor asistencia a la hora de decidirte ante una u otra opción de financiación estamos seguros de que podremos ayudarte, Sesión de resolución de dudas.

Puntos clave en la contratación de operaciones de financiación

  • La TAE - Tasa Anual Equivalente - no es más que una normalización que nos permite comparar el coste de un préstamo con otro pero en la mayoría de los casos es inferior al coste real en el que incurrimos al contratar un préstamo.
  • Revisa todas las comisiones, tanto las de contratación como las de renovación o utilización, sobre todo los mínimos, especialmente en la gestión de cobro o anticipo de recibos bancarios.
  • Financiarte a través de una tarjeta de crédito o un préstamo rápido puede ser más caro que un descubierto en la cuenta.
  • En la financiación de coches puede que la propiedad la mantenga la financiera, teniendo nosotros simplemente la posesión.
  • En un préstamo trata de adecuar la frecuencia de las cuotas a la de tus ingresos o cobros, si cobras una nómina mensualmente y si eres autónomo o empresa trimestralmente.
  • Utiliza cada producto financiero para lo que es, si en una póliza de crédito siempre tenemos saldo dispuesto es que has de contratar un préstamo por dicho importe.
  • Si estas financiando un nuevo proyecto empresarial y pides un préstamo intenta que tenga carencia de principal durante los primeros 6 ó 12 meses.

Calculadoras relacionadas

  • Alternativas a la subida del tipo de interés en hipotecas y prestamos con interés variable

    Si se tiene un préstamo o hipoteca a interés variable cuando sube el tipo de interés todo el mundo se plantea ¿Qué hacer? ante esta cuestión sólo hay tres respuestas: a) No hacer nada, atendemos el pago de la nueva cuota y listo. b) Realizar una amortización anticipada, si tenemos fondos suficientes, una amortización anticipada con recálculo de cuota nos permitirá hacer que esta se mantenga constante y no se incremente con la subida del tipo de interés. c) Negociar con el banco un incremento en el plazo de amortización, de esta forma mantendremos la cuota constante sin realizar en este momento ningún esfuerzo económico adicional.

  • Amortización parcial de un préstamo o hipoteca

    Si estas en disposición de realizar una amortización parcial de una hipoteca o de un préstamo esta puede ser una magnífica alternativa para rentabilizar tus ahorros. Cuando realizas una amortización parcial y anticipada de una hipoteca o de un préstamo puedes optar por dos opciones: aplicar la amortización anticipada a un recálculo de la cuota de la hipoteca, reduciendo su cuantía, o aplicar dicha amortización parcial a la reducción del plazo de amortización. Esta calculadora te permite obtener el resultado que tendrán ambas opciones sobre la cuota o el plazo de la hipoteca, mostrándote además, el importe del ahorro de intereses que genera dicha amortización.

  • Calculadora cuota y cuadro amortización hipoteca

    Simulador que permite calcular hipotecas con sistema de amortización francés - cuota constante -. La calculadora de hipotecas genera dos bloques de resultados: - Resumen del préstamo hipotecario compuesto por el número de pagos, el importe de la cuota inicial, el total de intereses pagados y el importe total pagado. - Cuadro de amortización hipotecario completo que detalla para cada uno de los vencimientos de la hipoteca el capital pendiente de pago, el capital amortizado -devuelto - y los intereses satisfechos en dicho pago, la cuantía de la cuota.

  • Cálculo deuda exigible de préstamos en situación de mora

    Calculadora que permite estimar el importe de la deuda exigible en un préstamo en situación de mora - impago de una o más de sus cuotas - . El simulador permite, a partir de los datos de contratación del préstamo, así como el tiempo que el préstamo se encuentra en situación de mora, calcular el importe de la deuda exigible por parte del banco, detallando los siguientes importes: Capital vencido y no vencido, intereses ordinarios vencidos así como los intereses de demora devengados como consecuencia del capital vencido. La calculadora permite distinguir en el caso de que se trate de un préstamo hipotecario para la adquisición de una primera vivienda, y el resto de finalidades de un préstamo.

  • Importe del préstamo que puedes pedir en función de tu tasa de endeudamiento.

    A la hora de pedir un préstamo uno de los aspectos más importantes a considerar es la tasa de endeudamiento sobre nuestros ingresos líquidos que estamos dispuestos a asumir. Para la mayoría de las personas lo ideal es destinar menos del 40 % de sus ingresos líquidos mensuales al pago de cuotas de préstamo e hipotecas. Este simulador permite calcular partiendo de los ingresos líquidos mensuales y de una determinada tasa de endeudamiento - equivalente a la cuota a pagar -, la máxima financiación que podrías obtener para un determinado plazo y tipo de interés.

  • Nueva cuota y pagos totales ante la revisión del tipo de interés

    En los préstamos e hipotecas a interés variable la cuota sube o baja en función de los incrementos o reducciones que se producen en el tipo de interés. Con este simulador puedes calcular el importe en el que subirá o bajará la cuota de un préstamo o hipoteca en función del tipo de interés que se aplique a la hipoteca o contrato de préstamo. Además la calculadora también te muestra el importe en el que varia cada una de las cuotas mensuales, el importe de los pagos anuales y el total pagado durante el resto del período de amortización de la hipoteca o préstamo.

  • Préstamo para comprar un coche

    Este simulador de préstamos esta diseñado para calcular el coste real que implica financiar la compra de un coche. De este modo podrás comparar que te interesa más: pagar el coche al contado, financiarlo a través de la financiera del fabricante del vehículo o pedir un préstamo para su compra en tu banco habitual. La calculadora partiendo del coste del vehículo y de las características de la financiación ofertada para la compra del coche te devuelve el importe del préstamo, la cuota periódica a pagar y el total de los intereses pagados. Por último el calculo de la financiación del coche te muestra la suma total de los pagos tanto en el caso de que te lo quedes como en el caso e que se lo devuelvas al fabricante una vez concluida la financiación.

Artículos

  • iAbanfin financial calculator

    Ahora podrás realizar tus cálculos financieros en cualquier parte: te presentamos iAbanfin financial calculator, una completísima aplicación para smartphone. Abanfin financial calculator es una calculadora única para el cálculo de préstamos, hipotecas, leasing, depósitos a plazo fijo, planes de pensiones y ahorros. Su potente capacidad para calcular desde los préstamos más sencillos como el de cuota constante a las más complejas operaciones en progresión geométrica y cuota residual, la constituyen como la herramienta imprescindible para asesores, consultores bancarios y profesionales de las finanzas.

  • Hipotecas - Contratación y negociación de hipotecas

    Guía de contratación de préstamos hipotecarios, hipotecas, donde te detallamos las principales variables y características que has de tener en cuenta la hora de negociar la contratación de una hipoteca.

  • Hipotecas - Ejecución hipotecaria

    La ejecución hipotecaria y pignoraticia, esto es préstamos o hipotecas con garantía real, se utiliza para exigir el pago de una deuda garantizada por prenda o hipoteca. La ejecución hipotecaria se interpone por demanda firmada por procurador y abogado, se presenta el título ejecutivo y la cantidad que se reclama por principal de la deuda, intereses ordinarios, más moratorios vencidos y la cantidad para gastos de costas e intereses del proceso. Si es correcta la demanda el Tribunal despachará ejecución.

  • Hipotecas - Lolo y Keka buscan hipoteca

    Comic donde Lolo y Keka te van guiando durante todo el proceso de negociación y contratación de una hipoteca para la adquisición de su primera vivienda.

  • Hipotecas - Novación y subrogación de hipotecas

    Si por algún motivo vemos que la hipoteca que tenemos contratada no responde a nuestras necesidades actuales o se encuentra desfasada, siempre podremos acudir a un proceso de novación o subrogación hipotecaria, en este artículo te explicamos en qué consisten ambos procedimientos y en qué se diferencian.

  • Hipotecas multidivisa

    Una alternativa a la hipoteca tradicional para aprovecharnos tanto del diferencial de tipo de interés como del diferencial de tipo de cambio de una divisa con respecto de nuestra divisa natural, aquella en la que generamos los ingresos con los que pagamos la hipoteca. Es una financiación con mucho riesgo pero en ocasiones ha generado grandes ahorros para los que han contratado este tipo de financiación.

  • Tarjetas bancarias

    Guía de utilización de tarjetas bancarias tanto de crédito como de débito.