Nueva cuota y pagos totales ante la revisión del tipo de interés Nueva cuota y pagos totales ante la revisión del tipo de interés

Simulador con el que calcular el impacto que una variación de tipo de interés tiene en la cuota de la hipoteca o préstamo, en el total de los pagos anuales y en el total de los pagos hasta la amortización de la hipoteca o del préstamo.
Cuota hipoteca ante subidas o bajadas del tipo de interés

Cuando se produce una variación en el tipo de interés de una hipoteca o un préstamo no sólo varia el importe de las cuotas que pagamos mes a mes sino que también varia la velocidad con la que se amortiza el capital pendiente.

El simulador calcula tanto el importe de la cuota y pagos actuales - con el tipo de interés sin revisar - como con el tipo de interés revisado, informando también de la diferencia observada en cada partida: cuota, importe de los pagos anuales, total pago hasta la amortización del préstamo.

Consecuencias de una subida del tipo de interés del préstamo:

  • Sube el importe de los intereses que se paga en cada cuota.
  • Se reduce la cantidad amortizada - devuelta - en cada cuota, de tal modo que amortizamos más despacio por lo que acabamos pagando más intereses.

El simulador esta diseñado para calcular hipotecas o préstamos con cuota constante - sistema francés - y cuotas pagaderas mensualmente. La calculadora permite simular tanto incrementos como reducciones en el tipo de interés, comparando la situación inicial con la esperada.

Si calculas el impacto de una reducción en el tipo de interés la fila de diferencias mostrará los datos con signo negativo indicando la cuantía en que se ha reducido cada una de las partidas calculadas.

Cuota de una hipoteca o préstamo ante una variación del tipo de interés

Calculadoras y simuladores relacionados

Notas de uso de la calculadora

Variables para la simulación de la variación del tipo de interés:

  • Importe pendiente del préstamo o hipoteca: cantidad pendiente de devolver o capital vivo en el momento en el que realiza la revisión del tipo de interés.
  • Tipo de interés vigente: tipo de interés vigente en el préstamo o la hipoteca previamente a la revisión del tipo de interés.
  • Número de cuotas mensuales pendientes: número de cuotas mensuales restantes para terminar de pagar la hipoteca o el préstamo.
  • Nuevo tipo de interés: tipo de interés a aplicar para las cuotas restantes de la hipoteca o del préstamo. Obviamente el tipo de interés puede ser tanto superior como inferior al tipo de interés inicial o vigente.

Resultado de los cálculos:

El simulador devuelve la cuota mensual, anualidad y total de pagos hasta la amortización de la hipoteca o préstamo calculando las diferencias entre la situación inicial - tipo de interés vigente - y la esperada con el nuevo tipo de interés.

Financiación
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play