Carrito
No hay productos.

Manual del inversor bursátil  - Contratación bursátil, tipos de órdenes bursátiles

Índice
Tipos de órdenes bursátiles
- Orden a cambio convenido
- Orden a la apertura
- Orden con volumen oculto
- Orden de ejecución mínima
- Orden de ejecutar o anular
- Orden de todo o nada
- Orden  limitada
- Orden mantenida
- Orden On Stop
- Orden por lo mejor

5.- Tipos de órdenes bursátiles

Al cursar una orden lo podemos hacer con un plazo de validez para un día, si no se ejecuta en ese día automáticamente se anula o bien por un plazo determinado, habitualmente hasta final del mes corriente. Este tipo de órdenes se suelen utilizar cuando se fija un cambio límite, al que no sabemos si se llegará ese día o en días posteriores.

- Orden a cambio convenido
Orden que se realiza simultáneamente entre comprador y vendedor pactada de antemano. Conforme a la normativa vigente este tipo de órdenes bursátiles están sujetas a ciertas restricciones.

- Orden a la apertura
Orden bursátil que se da en los mercados de valores para su ejecución en el momento de apertura de la negociación diaria de los mercados.

- Orden con volumen oculto
Es aquella orden bursátil que muestra al sistema sólo una parte de su volumen a negociar. Una vez ejecutado el volumen mostrado, el resto se considerará a todos los efectos, como propuesta de nueva introducción de carácter asimismo oculto. Este tipo de orden tendrá validez sólo para la sesión del día en que es introducida y la cantidad mínima a mostrar será de 250 títulos.

- Orden de ejecución mínima
Esta orden bursátil lleva implícita la condición de que al menos se negocie el volumen mínimo indicado como tal al introducir la orden. Si se ejecuta, al menos este volumen mínimo, la orden permanece en el sistema hasta la ejecución del resto, si bien este resto se podrá negociar por cualquier cantidad de títulos.

- Orden de ejecutar o anular
La orden bursátil se ejecuta por la cantidad que exista como contrapartida en el momento de la introducción, rechazándose el resto.

- Orden de todo o nada
La orden bursátil se ejecuta si, en el momento de introducirse, hay contrapartida para la totalidad de su importe. En caso contrario, el sistema la rechaza.

- Orden limitada
Orden bursátil que se formula a un precio máximo para la compra y mínimo para la venta. La orden se ejecutará inmediatamente si hay contrapartida en el mercado a ese precio o mejor. Si no hay contrapartida o ésta es insuficiente, la orden o su resto se colocará en el mercado por orden de precio y tiempo de introducción, manteniéndose en el mismo hasta su negociación o cancelación.

- Orden mantenida
Es aquella orden bursátil que, aceptando ser ejecutada en el día de su introducción al máximo de variación permitido, desea posicionarse para el día siguiente, por la parte no ejecutada, a un precio que no exceda de la variación máxima permitida para ese día. Normalmente se utiliza en aquellos valores en los que la contratación está "estrangulada" por registrar variaciones del 15 por 100 en su precio.

- Orden On Stop
Es aquella orden que condiciona su entrada al Sistema a que se ejecute alguna operación al precio propuesto por la misma, o por encima de un determinado nivel si es de compra, o por debajo de un determinado nivel si es de venta. Podrá ser limitada al precio fijado por el operador o a un intervalo de precios entre el citado y otro mínimo para la venta o máximo para la compra.

- Orden por lo mejor
Asume el mejor precio que ofrezca el mercado en el momento de su edición. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para atender a la propuesta, ésta se satisfará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio. En la práctica supone que el operador que recibe una orden de estas características la ejecuta inmediatamente en su totalidad a uno o varios precios. Estas órdenes pueden ser tanto de compra como de venta, fijando únicamente el número de títulos que deseamos transmitir.


Página Anterior  Ver índice  Manual del inversor bursátil  - Contratación bursátil, tipos de órdenes bursátiles
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas