Cálculo pensión a partir de un capital Cálculo pensión a partir de un capital

Asegurarse unos ingresos dignos durante la vejez va a depender de que puedas cubrir la diferencia existente entre la tasa de sustitución de la pensión pública - diferencia entre la primera pensión percibida y el último salario - y tus necesidades reales de ingresos.
Cálculo pensión a partir de un capital

Esta calculadora está pensada para que puedas simular la renta o pensión que obtendrías a partir de un determinado capital ahorrado en función tanto del sistema de cálculo de la renta, vitalicia o temporal, como del tipo de interés medio esperado para dicho capital.

Ten presente que se estima que para mantener un ritmo de vida similar al de tu vida en activo durante la vejez se estima que se necesita disponer de una renta igual o superior al 70 % de la renta percibida en activo.
Cálculo de una pensión a partir de un capital

Calculadoras relacionadas

Notas de uso de la calculadora

Variables de la simulación

  • Capital inicial: se trata del importe de ahorro con el que constituiremos la renta o pensión, esto es, el dinero que invertimos para que conjuntamente con los rendimientos que genere nos aporte la renta o pensión periódica.
  • Tipo de renta o pensión:
    • Vitalicia: es una renta calculada para generar unos ingresos regulares durante toda la vida de su beneficiario. Lo malo de este tipo de rentas es que para mantener los ingresos a lo largo del tiempo el perceptor sólo recibe el importe de los intereses generados en cada período. Esto hace que la renta obtenida sea muy pequeña si bien y como contrapartida al no consumirse el capital inicial los herederos del titular de la renta recibirán dicho capital en el momento de su fallecimiento. En definitiva disfrutamos de una renta pero preservamos el capital inicial.
    • Temporal: son aquellas pensiones o rentas que se perciben durante un periodo de tiempo determinado, habitualmente medido en años.
  • Frecuencia de pago de la pensión: periodicidad con la que pretendemos cobrar la renta o pensión. Puedes elegir entre distintas periodicidades, si bien lo más habitual son las rentas cobradas mensualmente.
  • Tipo medio de interés esperado: se trata del tipo de interés, estimado y/o garantizado, que devengará el capital inicial durante el período de vigencia de la renta.

Resultado de los cálculos

  • Importe periódico de la pensión: se trata de la cuantía de la renta o pensión que cobrará durante el tiempo en que se mantenga vigente la pensión.
  • Duración de la pensión: número de años que estará percibiendo el importe periódico de la renta o pensión.

 

Novedades sobre actualización de artículos y calculadoras.

Previsión financiera y ahorro a largo plazo
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales