Depósitos bancarios a plazo fijo en divisas Depósitos bancarios a plazo fijo en divisas

Calcula la rentabilidad que obtendrías realizando un depósito bancario a plazo fijo en libras esterlinas o dólares con respecto a su equivalente en euros.

La calculadora realiza los cálculos teniendo presente que el cobro de intereses se realiza a la finalización de la vida de la imposición.

Calculo de depósitos bancarios a plazo fijo en divisas

¿Por qué de un depósito en divisas?

Existen múltiples razones por lo que puede ser muy interesante la realización de un depósito en divisas, tanto a nivel empresarial como a nivel personal.

  • Personas, es posible que existan divisas de total confianza como puede ser la Libra o el Dólar que tengan rentabilidades superiores al Euro por lo que podríamos realizar un depósito bancario en dichas divisas obteniendo rentabilidad positiva y teniendo garantizado el 100% de la inversión.
  • Empresas, en este caso se pueden dar muchas circunstancias pero la más habitual es que realicemos compras y ventas en dicha divisa, por ejemplo compramos y vendemos en UK, por lo que podemos mantener el excedente de divisa en la divisa original garantizando y rentabilizando dicha tesorería a través de un depósito.
Depósitos bancarios en divisas

Resultados de los cálculos

Ayuda para usar la calculadora

  • Importes monetarios; introduzca dichos importes sin puntos ni comas, tan sólo utilice el punto "." cuando vaya a introducir la parte decimal del importe.
  • Porcentajes; si se trata de un tipo de interés, introduzca el tipo de interés nominal anual en tanto por cien, no la T.A.E. utilizando los mismos criterios para la parte decimal que los detallados en el caso de los importes monetarios. Por ejemplo: 5,25 % se introducirá como un 5.25
  • Residencia; se considera que una persona es residente en el territorio español cuando reside en el más de 183 días al año. Las personas no residentes no están sujetas a retenciones en origen en el abono de intereses.
  • Importe de la inversión en Euros; ponga aquí el importe que destinará a dicha inversión en la divisa de origen
  • Divisa de inversión; nombre de la divisa en la que se formalizara su imposición a plazo. Por ejemplo si un Español realiza una imposición en Dólares, su divisa de origen será el Euro y su divisa de inversión el dólar.
  • Tipo de cambio inversión; es el tipo de cambio que se aplicará al importe de la inversión en la divisa de origen para transformarlo en la divisa final de la inversión. Tenga presente que si va ha realizar una imposición en dólares partiendo de euros el tipo de cambio será X Dólar USA / 1 Euro.
  • Tipo de interés; Para introducir el tipo de interés ha de introducirlo en tanto por cien, utilizando el punto en lugar de la coma. Así un 5,45 % lo escribiremos como 5.45 Así mismo ha de tener presente que el tipo de interés se ha de referir a un año.
  • Tipo de cambio al final de la inversión; es el tipo de cambio que se aplicará en el momento de finalización de la inversión, esto es para volver a obtener el capital en la divisa de origen.

Novedades sobre actualización de artículos y calculadoras.

Ahorro e Inversión
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales