Préstamo para comprar un coche Préstamo para comprar un coche

Hoy en día a la hora de comprar un coche 'aparentemente' nos sale más barato el coche si pedimos un préstamo a la financiera del fabricante que si lo pagamos al contado.

Desgraciadamente, sólo en algunas ocasiones sale más barato coger la financiación que te ofrecen que pagarlo al contado. Es por esto que te recomiendo que antes de firmar el préstamo que te ofrecen para comprar el coche hagas algunos números.

Calcula tu préstamo de cambio de coche con este simulador
Recordarte que todo lo que financies estará sujeto a intereses, incluso el valor del último pago, la cuota residual del coche una vez concluido el préstamo, pues aunque no amortices nada de dicho importe en los pagos periódicos eso no quiere decir que no te estén financiando dicho importe.
Cálculo del coste real de financiar un coche

Importe, cuota y total intereses del préstamo

Notas de uso de la calculadora

Variables de la simulación

  • Precio del coche: precio total del coche con impuestos, gastos de gestoría para su matriculación y demás trámites propios de la compra. Normalmente es del total de dichos importes de donde parte la financiera del fabricante.
  • Entrada para la compra: importe que pagaremos al contado en el momento de la firma del contrato de compraventa. Lo cierto es que la mayoría de los fabricantes permiten que esta entrada sea mínima, si bien, cuanto menor sea mayor será el importe financiado con el préstamo y por tanto mayores serán los intereses que pagaremos.
  • Valor a la finalización del préstamo: es muy habitual que a la finalización del préstamo quede una cuota residual elevada de tal modo que si la pagamos nos quedaremos con el coche o si decidimos no continuar con el coche se corresponderá con la 'teórica' valoración del mismo.
  • Plazo del préstamo en años: número de años que durará el préstamo del coche. Ten presente que un coche se deprecia muy rápidamente por lo que financiarlo más allá de cinco años puede hacer que en algún momento el valor del coche sea inferior al importe pendiente de pagar del coche.
  • Frecuencia de pago: en este caso al igual que en todos los préstamos lo ideal es que la frecuencia de pago sea idéntica a la de tus ingresos, siendo en la gran mayoría de los casos mensual. Conviene recordar que si eres autónomo o profesional independiente es posible que te interese tener una cuota trimestral que se adecue al ciclo de ventas y de cobros de tu actividad.
  • Tipo de interés en tanto por cien: tipo de interés que devengará el préstamo ofrecido por la financiera y con el que se calcularán las cuotas a pagar.

Resultado de los cálculos

  • Importe financiado - cuotas periódicas - : importe del precio del coche que pagaremos mediante el préstamo. Hay que recordar que si bien el valor del coche a la finalización del préstamo también genera intereses dicho importe no se amortiza - devuelve - durante la vida del préstamo.
  • Cuota del préstamo: cuota que pagaremos durante todo el préstamo, si este lo hemos contratado a interés fijo, en caso contrarío, el préstamo lo hemos contratado a interés variable, esta cuota cambiará en cuanto se produzca una revisión del tipo de interés del préstamo.
  • Total intereses pagados: es la suma de los intereses que se han devengado durante la vida del préstamo y que se corresponderá con el incremento del coste del coche con respecto a su precio financiado en el momento de la compra.
  • Total pagado por el coche: suma del precio del coche en el momento de la compra más los intereses generados por el préstamo.

Novedades sobre actualización de artículos y calculadoras.

Financiación
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales