Rentabilidad inversiones en letras, bonos y pagarés Rentabilidad inversiones en letras, bonos y pagarés

Esta calculadora te permite obtener la rentabilidad y valoración de una inversión en activos de renta fija como bonos u obligaciones.

Además aporta las principales magnitudes del bono en cuanto a su sensibilidad con respecto a las variaciones del tipo de interés, magnitudes que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada con respecto a tus intereses.

Calcula la rentabilidad de inversiones en letras y bonos del tesoro con este simulador

Datos cálculo

Excupon Devenga Cupones
P. Mercado P. Excupón
 

Principales magnitudes del bono

Resultados en base 100

Valoración de la inversión

Ayuda para usar la calculadora

  • Modalidad:
    1. Excupón: se trata de aquella emisión que no devenga cupones, y su rendimiento viene dado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
    2. b) Devenga cupones: se trata de aquellas emisiones más habituales que las anteriores que con cierta periodicidad devengan un cupón, rendimiento.
  • Precio de mercado: Se trata del precio de cotización de la emisión en el momento de su valoración. Viene expresado en base cien y para trasladar dicho precio de mercado a su correspondiente importe monetario tan sólo hemos de multiplicar dicho precio por el nominal de la emisión.
  • Fecha de valoración: Fecha a la que corresponde el precio de mercado. Habitualmente se trata de la fecha de realización del cálculo.
  • Fecha de vencimiento: Fecha de abono del último cupón así como del nominal del activo. En las emisiones excupón se corresponde con el vencimiento de la emisión.
  • Periodicidad: frecuencia del abono del cupón. En el caso de las emisiones excupón se fija en anual al efecto del cálculo de la TIR - Tasa Interna de Rendimiento- de la emisión.
  • Cambio de moneda: Le permite pasar de una moneda a otra de forma automática
  • Importes decimales: Tenga presente que los importes decimales deberán ir separados de la parte entera de las cantidades por un punto "." y no por una coma.
Ahorro e Inversión
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales