Amortización parcial de préstamos con recálculo de cuota o plazo Amortización parcial de préstamos con recálculo de cuota o plazo

Calcula cómo variará la cuota o el plazo de amortización de tu préstamo ante un pago anticipado, amortización parcial, de parte del capital pendiente.
Calcula la nueva cuota o plazo que tendrá tu préstamo al realizar una amortización parcial

Cuando los deudores de un préstamo disponen de liquidez para realizar una amortización anticipada y parcial del mismo siempre surgen las siguientes dudas:

  • ¿Realizar o no la amortización anticipada? en mi opinión en entornos de tipos de interés bajos, cercanos a cero, yo no realizaría amortización alguna pues seguramente pueda realizar inversiones con niveles de riesgo muy bajos que te proporcionen una mayor rentabilidad que el importe de los intereses que vas a ahorrar.
  • ¿Amortizo con recálculo de cuota? en mi opinión en caso de hacer una amortización este sería el tipo que utilizaría. La razón es muy sencilla, dado que desconozco que me deparará el futuro aminorar el importe de mis pagos recurrentes siempre me vendrá bien.
  • ¿Amortizo con recálculo de plazo manteniendo la cuota? yo no optaría por dicha alternativa, pues como ya he mencionado, no tenemos una bola de cristal que nos permita anticipar el futuro y nunca viene de más tener tiempo para liquidar las deudas.

Cálculo de la variación de la cuota o el plazo de un préstamo al amortizar capital
Recálculo de cuota
Recálculo de plazo

Resultados de los cálculos

Ayuda para usar la calculadora

  • Modalidad de amortización: debe seleccionar una modalidad de amortización: Recálculo de cuota o Recálculo de plazo.
  • Importes monetarios. introduzca dichos importes sin puntos ni comas, tan sólo utilice el punto "." cuando haya de introducir decimales.
  • Porcentajes. introduzca el tipo de interés nominal anual, no la T.A.E. así como utilice el punto para la parte decimal. Por ejemplo: 5,25 % se introducirá como un 5.25
  • Capital pendiente. cantidad pendiente de devolver o capital vivo en el momento en el que realiza la amortización anticipada.
  • Importe amortizado: capital amortizado anticipadamente.
  • Cuota actual: importe de la cuota que está pagando en el momento en el que realiza la amortización anticipada.
    Importante, en caso de que este realizando un recálculo de plazo la cuota consignada deberá de ser mensual.
  • Tipo de interés vigente: si selecciona Recálculo de plazo deberá consignar el tipo de interés vigente de operación en el momento de la realización de la amortización parcial.

Novedades sobre actualización de artículos y calculadoras.

Financiación
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales