Importe del préstamo que puedes pedir en función de tu tasa de endeudamiento. Importe del préstamo que puedes pedir en función de tu tasa de endeudamiento.

Para la mayoría de las personas lo ideal es tener una tasa de endeudamiento inferior al 40 % de sus ingresos líquidos mensuales. Con esta calculadora, partiendo de tus ingresos líquidos mensuales y del porcentaje de los mismos que quieres aplicar al pago de la cuota, puedes averiguar el importe de la máxima financiación que podrías obtener para un determinado plazo y tipo de interés.
Calcula el  préstamo máximo que puedes pedir

Un préstamo no es más que un compromiso de pago a futuro por lo que para atender el pago de las cuotas sin agobios mantén tu tasa de endeudamiento controlada.

Tasas de endeudamiento - porcentaje de las cuotas a pagar sobre los ingresos líquidos - recomendadas:

  • Hipotecas de primera vivienda: 40%
  • Segunda vivienda: 30%
  • Compra de coches: 20%
  • Préstamos al consumo, tarjetas de crédito, vacaciones, etc: 15%
Importe máxima financiación para una determinada tasa de endeudamiento

Calculadoras y simuladores relacionados

Notas de uso de la calculadora

Variables de la simulación

  • Ingresos netos mensuales: indica la cuantía de tus ingresos netos mensuales, en general esto es: la nómina neta. Obviamente si tienes otro tipo de ingresos o rentas, estables en el tiempo súmalos a tu nómina neta.
  • Tasa de endeudamiento: porcentaje de los ingresos netos que quieres dedicar al pago de las cuotas de los préstamo. Así calcularemos el importe de la cuota mensual del préstamo.
  • Tipo de interés del préstamo: si se trata de un tipo de interés fijo, esto es no varia durante todo el préstamo, indica ese, si por el contrario es un tipo de interés variable, utiliza un promedio, esto es, si ahora es muy bajo supón que de media suba un 1%.
  • Plazo inicial: número de años en los que tienes previsto devolver el préstamo. Introduce un número de años que como mímino piensas utilizar para pagar el préstamo, la calculadora te ofrecerá para la tasa de endeudamientos que has seleccionado la financiación que podrías obtener hoy en incrementos de una anualidad al plazo inicial hasta un total de 10 anualidades más.

Resultado de los cálculos

  • Cuota del préstamo: cuota del préstamo que pagarás durante todo su periodo de amortización en el caso de que no haya variaciones en el tipo de interés.
  • Importe del préstamo que puedes pedir: cuota que pagaremos durante todo el préstamo, si este lo hemos contratado a interés fijo, en caso contrarío, el préstamo lo hemos contratado a interés variable, esta cuota cambiará en cuanto se produzca una revisión del tipo de interés del préstamo.
Financiación
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play