Importe del préstamo que puedes pedir Importe del préstamo que puedes pedir

Calcula cuál es el importe del préstamo que puedes obtener dependiendo del porcentaje de tus ingresos mensuales que estas dispuesto a destinar al pago de las cuotas así como del tipo de interés y plazo de amortización del préstamo.
Calcula el  préstamo máximo que puedes pedir

Contratar un préstamo no es más que comprometernos a ahorrar el importe de las cuotas durante todo el tiempo que dure el préstamo, esto es, un compromiso de ahorro a futuro.
En este sentido es muy habitual que cuando vamos a comprar algo, cargados de ilusión, pensemos que los números nos van a dar durante toda la vida del préstamo, pero lo cierto es que el futuro no lo conoce nadie, por lo que mi particular consejo es muy sencillo, nunca te financies por encima del 40 % de tus ingresos netos mensuales, y eso, en el caso de que vayas a realizar una inversión, compra de un inmueble o similar, en caso contrario, adquisición de un vehículo u otros productos de consumo entre un 20 % y un 30% puede ser más que suficiente.

El porqué de estas recomendaciones es muy sencillo, mantener apretado el cinturón un mes o un trimestre es relativamente fácil, hacerlo durante 5 o más años, cuando menos es muy duro.

Cálculo del importe de un préstamo en función del plazo y tipo de interés

Ayuda para usar la calculadora

  • Importes monetarios: introduzca dichos importes sin puntos ni comas, tan sólo utilice el punto "." cuando vaya a introducir decimales.
  • Porcentajes: introduzca el tipo de interés nominal anual, no la T.A.E. así como utilice el punto para la parte decimal. Por ejemplo: 5,25 % se introducirá como un 5.25.

Novedades sobre actualización de artículos y calculadoras.

Financiación
Te ayudamos a gestionar tus finanzas personales