Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas XIII

5.- Sistemas de análisis

Líneas de abanico

Se trata de una herramienta para determinar cuando nos encontramos ante una corrección dentro de una determinada tendencia o bien nos encontramos ante un cambio de tendencia en toda regla.

Supongamos que dentro de un determinado movimiento alcista queremos determinar cuando se producirá el cambio de tendencia.

- Caso de movimiento alcista

1ª Línea
Desde el origen de la tendencia trazaremos una línea que una el mínimo absoluto marcado por el valor, con los mínimos relativos alcanzados durante la tendencia. De esta forma lo que construimos es una directriz alcista.

2ª Línea
Cuando el precio del valor perfore la primera directriz, trazamos una segunda línea que una el mínimo absoluto de la tendencia y pase por este mínimo.

3ª Línea
Cuando el precio del valor perfore la segunda directriz, volvemos a trazar una línea desde el origen de movimiento hasta el mínimo marcado en dicha corrección.

Estas primeras roturas de las distintas directrices marcadas, son tratadas como correcciones dentro de la evolución del precio del valor pero la rotura de la tercera directriz marcará un momento crítico en el que nos encontraremos ante un cambio de tendencia.

Gráfico de Líneas en Abanico

- Caso de tendencia bajista

Cuando nos encontramos dentro de una tendencia bajista el procedimiento será el mismo pero en vez de unir los mínimos relativos con el absoluto, uniremos el máximo absoluto con los máximos relativos.

En este caso debemos de ser cautos, pues si bien en el anterior, la fiabilidad es alta en este nos encontramos con que la fiabilidad no es tan alta.


Página Anterior  Ver índice  Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas XIII
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas