Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas XII

Índice
Roturas o Gaps en el precio
Gap de rotura
Gap de continuación
Gap de agotamiento

4.-Otras figuras a tener en cuenta

Se trata de movimientos muy bruscos en el precio del valor de tal modo que entre el precio precedente y el siguiente se forma un hueco en la cotización.

Estos huecos nos pueden indicar tres evoluciones distintas del precio del valor, que este seguirá dentro de la misma tendencia, que la romperá o que la agotará.

Gap de rotura

Se producen en el momento de ruptura de un nivel crítico ya sea de soporte o resistencia. Indican que estamos al comienzo de un movimiento importante en el sentido contrario a la tendencia que estaba siguiendo el valor. En estos casos es habitual que el hueco abierto en la cotización del valor se rellene con posterioridad, llegando a la línea de tendencia rota, pero habitualmente a partir de ese punto se inicia un movimiento violento en el precio.

Gráfico de la figura del Gap de Rotura

Gap de continuación

Estos huecos en el precio se producen en el interior de la tendencia, sin romperla pero suponiendo una aceleración importante de dicha tendencia. Por lo general estos huecos en la cotización del valor no se rellenan con posterioridad.

Gráfico de la figura del Gap de Continuación

Gap de agotamiento

Estos huecos marcan el final de una tendencia y el inicio de un movimiento en sentido contrario. Normalmente estos huecos se rellenan con posterioridad, de tal modo que generan lo que anteriormente hemos denominado como Islas de ida y vuelta.

Gráfico de la figura del Gap de Agotamiento


Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas XII
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas