Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas X

Índice
Bandera
Cuña
Pennat

Bandera

La figura es muy parecida a un canal, pero muy estrecho y corto, este canal debe tener una tendencia contraria al sentido de la tendencia existente. Así si la tendencia es alcista la bandera tendrá una inclinación bajista, y si la tendencia es alcista la bandera tendrá una inclinación alcista. Esta figura suele aparecer después de una evolución del precio muy brusca, de tal modo que el precio descansa en la bandera durante un período de tiempo muy corto para posteriormente evolucionar con similar ímpetu al que tenía inicialmente.

Hemos de tener presente que se trata de una figura de baja fiabilidad.

En cuanto al volumen tiene que ir acompañando a la figura, es decir, mientras los precios suben, el volumen sube y mientras los precios bajan, el volumen baja hasta el momento de ruptura de la Bandera en que vuelve a incrementarse el volumen.

En lo que respecta al precio objetivo, se espera que los precios suban al menos el mástil de la bandera, siendo éste la altura del primer máximo de contacto de la Bandera. Si la tendencia dominante fuese bajista, la Bandera resultante se formaría de un modo similar, solo que con inclinación Alcista.

Gráfico de la figura Bandera

Cuña

Son figuras exactamente iguales a las Banderas, con la diferencia de que tienen forma de cuña en vez de rectangular, por tanto todo lo dicho para las Banderas es valido para los estandartes.

Gráfico de la figura Cuña

Pennat

Se trata de una figura de similares características e implicaciones que la bandera, con la salvedad de que conforma algo muy parecido a un triángulo pero mucho más corto.

Gráfico de la figura Pennant


Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas X
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas