Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas VI

Índice
Sopera
Sopera invertida
Base

Sopera

Se trata de una figura de cambio de tendencia bajista a tendencia alcista, donde este cambio se produce de una manera poco violenta. Durante la formación de la figura el volumen de contratación forma una figura que es un reflejo de los precios.

En la figura se tiene que observar que la tendencia bajista va perdiendo peso y, llega un momento en el que los precios tienden hacia la horizontalidad, volviendo después a aumentar: primero de una manera sosegada y luego de un modo más violento. Es una figura de larga duración (por lo menos tres meses) y en general, según haya sido la importancia de la caída de precios, así será la de la subida de los mismos. Es una figura de las llamadas de acumulación.

Gráfico de la figura Sopera

Sopera invertida

Se trata de una formación muy similar a la descrita anteriormente pero de sentido contrario. Se trata por tanto de una figura que se forma en los movimientos de cambio de tendencia, de alcista a bajista. Durante la formación de la figura el volumen es más irregular que en la sopera, aumentando de forma considerable cuando ya las cotizaciones están cayendo de una forma espectacular (casi en caída libre). Esta figura se integra dentro de las de distribución.

Gráfico de la figura de la Sopera Invertida

Base

Figura de cambio de tendencia bajista a tendencia alcista. Se puede considerar que esta figura es una situación límite de la sopera ya que su duración es muy larga, manteniéndose el valor en unos precios casi ridículos durante largo tiempo. Durante ese período el volumen de contratación es mínimo.

Gráfico de la figura Base


Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas VI
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas