Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas V

Índice
Vuelta en un día
Vuelta bajista
Vuelta alcista
Isla de vuelta

Vuelta en un día

Se trata de dos composiciones muy simples, que se forman en función de la evolución de un valor en una única sesión, estando conformados por la evolución de los precios, máximos, mínimos y de cierre de un determinado valor. Dada su simplicidad no tienen una gran fiabilidad, pensemos que se forman en tan sólo una sesión, sin embargo nos pueden servir de indicadores sobre cambios en la tendencia de los precios de un determinado valor.

Cabe destacar dos figuras distintas:

Vuelta bajista

Esta caracterizada por la aparición de un máximo y mínimo inferior al del día anterior a la vez que el precio de cierre es inferior al del día anterior.

Gráfico de vuelta en un día bajista


Vuelta alcista

Esta caracterizada por la aparición de un máximo y mínimo superior al del día anterior a la vez que el precio de cierre es superior al del día anterior.

Gráfico de vuelta en día alcista


Isla de vuelta

Estas formaciones pueden ser tanto alcistas como bajistas. Esta formación aparece cuando una o varias sesiones del valor quedan aisladas por un hueco con respecto a las de las sesiones precedentes, bien por un salto hacia arriba del precio o bien por un retroceso significativo del precio. Se forman como consecuencia de momentos eufóricos, bien sean compradores o vendedores, sin embargo lo habitual es que al poco tiempo ese sentimiento eufórico de compra o venta se transforme en un sentimiento contrario, con lo que la tendencia del valor cambia.

Gráfico Islas de Vuelta


Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas V
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas