Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas IX


Triángulo descendente

Figura que normalmente es de consolidación de la tendencia Bajista, aunque en ocasiones puede ser de cambio de tendencia Bajista a Alcista. Al igual que el resto de los triángulos es una figura muy habitual a la vez que altamente fiable.

Al igual que en el resto de los triángulos se necesitan como mínimo cuatro puntos de contacto: dos máximos (el segundo menor que el primero) y dos mínimos del mismo nivel.

En lo que respecta al volumen, este tiene que ser descendente durante la formación de la figura, a la vez que sufrir un importante incremento en el momento de rotura de la figura.

Al tratarse de una figura de confirmación de tendencia bajista, la señal de venta se produce en el momento de corte del Triángulo, siempre que este se produzca antes de los 2/3 de la longitud del Triángulo. En cuanto a la cotización objetivo, se consigue trazando desde el primer mínimo de contacto una paralela a la línea directriz bajista del Triángulo esperando que los precios bajen como mínimo hasta esta paralela.

Gráfico del Triángulo Descendente


Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas IX
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas