Carrito
No hay productos.

Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas III

Índice
Triple Techo
Triple Suelo

Triple Techo

Se trata de una figura que indica el cambio de tendencia, pasando de alcista a bajista. La figura está compuesta por tres máximos, de un nivel similar que actúan como resistencia, y dos puntos intermedios que los separan y conforman lo que denominamos la línea de valle. Una vez superado el tercer máximo y en el momento en que el nivel de precios cruza la línea de valle se produce un descenso en los precios de, como mínimo, igual cuantía que la distancia que separa la línea de valle de los máximos.

Se trata de una figura muy poco habitual, pero sin embargo es altamente fiable.

Gráfico del Triple Techo

En cuanto al comportamiento del volumen durante su formación debemos destacar lo siguiente:

  • El nivel de volumen es descendente entre los tres máximos, siendo menor en cada uno de ellos con respecto al precedente.
  • En el momento en el que el nivel de precios rompe la línea de valle se produce un incremento significativo en el volumen.

Triple Suelo

Se trata de una figura que anuncia un cambio de tendencia de bajista a alcista, por lo que una vez que finaliza su formación nos encontraremos ante una fase de corrección alcista. Al igual que en el caso anterior se trata de una figura poco frecuente pero de elevada fiabilidad.

La figura está formada por tres mínimos a un mismo nivel separados por dos puntos intermedios que actúan como línea de valle de la figura. Una vez superado el tercer mínimo y en el momento en el que los precios superan la línea de valle nos encontraremos con una corrección alcista de los precios de igual amplitud que la diferencia de precios entre los mínimos y la línea de valle.

Gráfico del Triple Suelo

En cuanto al comportamiento del volumen durante la formación de la figura podemos destacar lo siguiente:

  • El volumen es descendente durante la formación de los tres mínimos siendo menor en cada uno de ellos con respecto al precedente.
  • Una vez superado el tercer mínimo y en el momento que se supera la línea de valle el volumen se incrementa considerablemente.
  • El volumen es creciente hasta que llegamos al objetivo alcista, marcado por la diferencia de precios existente entre la línea de valle y los mínimos que conforma la figura.

Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Análisis formaciones chartistas acciones  - Análisis Técnico; Formaciones Chartistas III
Publicidad
Calculadoras bursátiles Calculadoras bursátiles
Gráficos acciones cotizadas Rentabilidad financiero fiscal acciones cotizadas Valor medio de una acción en cartera
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas