Carrito
No hay productos.

Financiación personal y profesional

Tú marcas el ritmo de tu financiación

Una mala elección del producto financiero utilizado puede transformar un relajado paseo en el ascenso al Tourmalet.

Puntos clave en la contratación de operaciones de financiación

  • La TAE - Tasa Anual Equivalente - no es más que una normalización que nos permite comparar el coste de un préstamo con otro pero en la mayoría de los casos es inferior al coste real en el que incurrimos al contratar un préstamo.
  • Revisa todas las comisiones, tanto las de contratación como las de renovación o utilización, sobre todo los mínimos, especialmente en la gestión de cobro o anticipo de recibos bancarios.
  • Financiarte a través de una tarjeta de crédito o un préstamo rápido puede ser más caro que un descubierto en la cuenta.
  • En la financiación de vehículos puede que la propiedad la mantenga la financiera, teniendo nosotros simplemente la posesión.
  • En un préstamo trata de adecuar la frecuencia de las cuotas a la de tus ingresos o cobros, si cobras una nómina mensualmente y si eres autónomo o empresa trimestralmente.
  • Utiliza cada producto financiero para lo que es, si en una póliza de crédito siempre tenemos saldo dispuesto es que has de contratar un préstamo por dicho importe.
  • Si estas financiando un nuevo proyecto empresarial y pides un préstamo intenta que tenga carencia de principal durante los primeros 6 ó 12 meses.

Aspectos comunes a la hora de financierte

Productos de financiación a largo plazo, por encima de un año

En este tipo de operaciones la variable de coste más relevante es el tipo de interés.

Calculadoras de préstamos y leasing

Productos de financiación a corto plazo, por debajo de un año

En este tipo de operaciones de financiación es fundamental que revises y ajustes todas las comisiones pues dada la rotación de los mismos son los más caros, de hecho hay veces en las que el tipo de interés es lo de menos.

Calculadora de anticipo de efectos comerciales

Publicidad
Calculadoras de financiación Calculadoras
Calculadora de préstamos para adquisición de vehículos Calculadora de refinanciación de préstamos Calculadora de préstamos avanzada Máximo préstamo puedo obtener Calculadorade amortizaciones parciales Leasing financiero Préstamos cuota constante, carencia, en progresión... Gestión y anticipo de efectos comerciales
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas