Carrito
No hay productos.
Software DELSOL para gestionar tu empresa o negocio
Software para tu empresa o negocio

Plan de Pensiones

Contrato que contiene las reglas por las que se rigen las aportaciones que realicen al mismo los partícipes, la forma de invertirlas y la forma de otorgar en el futuro una renta o un capital en los casos de jubilación, invalidez o fallecimiento. Los planes de pensiones se materializan en un documento que contiene todas las previsiones para lograr una correcta administración de las aportaciones de los partícipes y las contribuciones de los promotores en su caso, a fin de que sea posible, en su día, hacer frente a las prestaciones comprometidas.
Los Fondos de Pensiones son el instrumento utilizado para dar cumplimiento a los planes de pensiones. Constituyen un conjunto patrimonial, que pertenece a los partícipes y que supone la suma de los patrimonios de uno o más planes de pensiones.
Las diferencias entre plan y fondo de pensiones son obvias, puesto que el fondo está constituido por el patrimonio (inversión de las aportaciones de los partícipes y del promotor, en su caso) de uno o más planes, que son el contrato en base al cual los partícipes se ponen de acuerdo para invertir de una forma determinada.
  
Publicidad
Calculadoras finanzas personales Calculadoras financieras
Cuotas hipotecarias Gastos formalización hipotecas Índices de referencia hipotecarios Hipotecas multidivisa Gráficos evolución divisas Depósitos bancarios Planes de pensiones Gráficos acciones mercado contínuo Inversión en deuda pública

Empresas y autónomos

Leasing financiero Préstamos cuota constante, carencia, en progresión... Gestión y anticipo de efectos comerciales
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas