Carrito
No hay productos.

Gestor financiero y contable de préstamos y leasing

Herramienta programada en Excel que permite gestionar todas las operaciones de préstamo o leasing vigentes en una empresa o conjunto de empresas. Realiza los cálculos de las operaciones tanto bajo la perspectiva financiera como contable.
Gestor financiero y contable de préstamos y leasing
Precio licencia: 125,00 € + IVA (21%) Comprar

Automatización

  • Genera simultáneamente el cuadro de amortización financiero y contable mediante tipos de interés efectivos.
  • Recálculo de la operación ante cambios en el tipo de interés.

Resultados

  • Mantiene las variables de cálculo de múltiples operaciones.
  • Para gestionar mejor las operaciones estas pueden ser agrupadas por titular.
  • Permite calcular la gran mayoría de operaciones de préstamo y leasing - listado completo más abajo - .
  • Calcula y totaliza el coste de los servicios bancarios utilizados, como si de otro proveedor se tratara.

Útil para

  • Asesorías que deban mantener múltiples operaciones de financiación de múltiples clientes.
  • Empresas con carteras de financiación importantes y distribuidas entre distintas entidades y operaciones.

Características detalladas

Cálculo financiero estandar y mediante tantos efectivos, la herramienta calcula automáticamente el cuadro de amortización financiero y el cuadro de amortización mediante tantos efectivos, tanto para préstamos o leasing a interés fijo como variable.

Multioperación, se trata de un gestor, de tal modo que archiva las variables de todos los préstamos y leasing calculados de tal modo que ante la revisión de tipo de interés de un leasing o préstamo tan sólo ha de introducir el nuevo tipo de interés para así obtener el cuadro de amortización, tanto financiero como contable - coste amortizado - del préstamo o leasing.

Multiempresa, las distintas operaciones son agrupadas en función de de su titular por lo que puede gestionar operaciones de múltiples empresas algo ideal para asesorías y despachos profesionales que debar realizar la gestión contable de las operaciones financieras de múltiples empresas.

Características financieras de los préstamos y leasing calculados

Fechas de contratación distintas a las de liquidación - primera cuota aperíodica - , es frecuente que en una operación de préstamo o leasing el primer período de liquidación sea distinto a todos los demás, en cuanto al número de días a liquidar. Por ejemplo contratamos un préstamo el día 14 de un mes pero la liquidación de las cuotas se producirá a final de mes, por lo que la primera cuota se liquidará el día 30 del mes en curso o del mes siguiente, de tal modo que el primer período de liquidación así como la cuota devengada será distinta de todas las demás.

Gastos de formalización, de cara a la valoración de préstamo o leasing mediante tantos efectivos dispone de dos campos para fijar los costes de formalización de cada operación, porcentaje de comisión de apertura y otros gastos.

Fijación del período de amortización en meses, esto permite calcular préstamos o leasing con periodos de amortización que no se corresponden con un número de años exacto. Así, por ejemplo, puede liquidar operaciones con períodos de amortización de 42 meses, que se corresponde con tres años y medio.

Frecuencia de liquidación de las cuotas de préstamos y leasing: mensual, trimestral, semestral y anual.

Períodos de amortización de hasta 50 años con liquidaciones de cuotas mensuales.

Tipo de interés fijo o variable pudiendo modificar el tipo de interés tantas veces como cuotas tenga el préstamo o leasing.

Amortizaciones parciales, permite realizar tantas amortizaciones anticipadas con recálculo de cuota como días hay entre la fecha de contratación y el último día del plazo de amortización.

Modalidades de cálculo de préstamos implementadas

  1. Sistema francés - cuota constante - , es la modalidad más habitual siendo el utilizado en la gran mayoría de las operaciones de préstamo formalizadas en España.
  2. Amortización constante - cuota decreciente -, es menos habitual y supone que la cuota decrece conforme decrece el capital pendiente de pago. Inicialmente la cuota es superior a la obtenida a través del sistema francés.
  3. Progresión geométrica - cuota creciente - , sistema de amortización donde la cuota es creciente a lo largo del período de amortización. Dentro de esta modalidad de amortización la revisión de la cuota puede ser anual o periódica, coincidente con cada liquidación de la cuota.
  4. Amortización americana con pagos periódicos de intereses o con carencia total durante el período de amortización, esta modalidad de amortización implica que o bien se pagan sólo intereses durante el período de amortización o que estos se unen al principal liquidándose de una sola vez en la fecha de vencimiento de la operación

En el caso de las tres primeras modalidades de amortización (sistema francés, amortización constante y progresión geométrica), la herramienta admite la fijación de un período de carencia de amortización por un período de hasta 72 meses.

Modalidades de cálculo de leasing implementadas:

  1. Primera cuota con intereses y valor residual igual a una cuota.
  2. Primera cuota con intereses y valor residual distinto de una cuota, puede ser mayor o menor que la cuota.
  3. Primera cuota sin intereses y valor residual igual a una cuota, en este caso la primera cuota se aplica integramente a la amortización del leasing.
  4. Primera cuota sin intereses y valor residual distinto de una cuota, puede ser mayor o menor que la cuota.

Al igual que en el caso de los préstamos puede definir períodos de carencia de amortización por un período de hasta 72 meses.

Arquitectura enfocada al usuario

La arquitectura de la aplicación esta basada en dos ficheros, un fichero de usuario, donde se encuentran los datos de trabajo, y un fichero de código, en el que se encuentran la rutinas de cálculo. Esta arquitectura nos permite unir lo mejor de un libro de excel normal, podemos hacer cálculos personalizados, añadir otras hojas de trabajo, gráficos, comprobaciones, etc, fichero de usuario, con la seguridad y funcionalidad de una aplicación cerrada que incorpora formularios, validaciones, menú personalizado, etc. fichero de código.

Por otra parte esta arquitectura permite realizar actualizacones o personalizaciones muy sencillas ya que tan sólo se ha de sustituir el fichero de código inicial por el nuevo.

Pantallas de la herramienta. Clic en la imagen para tamaño completo - Las pantallas pueden variar entre versiones de Excel -

Videos de funcionamiento - La apariencia puede variar entre versiones de Excel -

Guías de usuario

Herramientas y servicios complementarios

Más información