Carrito
No hay productos.

Guía del impacto de AJD - timbres - en el pagaré y la letra de cambio Impacto de AJD - timbres - en el pagaré y la letra de cambio

Ten en cuenta que:
- AJD ó Timbres es un impuesto que se paga en la transmisión del derecho de cobro, endoso.
- No se devengan timbres cuando el documento no implica una orden de pago, por ejemplo pagarés emitidos con la cláusula "no a la orden o similar"
- Se devenga el impuesto en el momento en que se produce el endoso. Por ejemplo cuando una entidad bancaria descuenta recibos - endosamos recibos al banco -, se devenga el impuesto, mientras que cuando la entidad bancaria anticipa recibos, no se devenga el impuesto.
- Para que no tengamos que hacer frente al pago de AJD cuando ingresamos un cheque o un pagaré en nuestra cuenta bancaria deberemos introducir la cláusula "No a la Orden".
Actos Jurídicos Documentados es un impuesto que se devenga cuando un cheque, pagaré, letra de cambio o recibo bancario genera cuando se transfire el derecho de cobro. Para algunas entidades bancarias este devengo se produce ante una simple cesión a efectos de cobranza mientras que para otras no, por todo ello a continuación te presentamos un detallado informe donde aclaramos dichas cuestiones.
Publicidad
Calculadoras de gestión de tesorería y negociación bancaria Cálculos Banca & Tesorería
Balance y cuenta de resultados banco empresa Gestión y anticipo de efectos comerciales
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad